domingo, 8 de agosto de 2010

UNA PREGUNTA DE INICIO......

Una pag. para complementar.
http://www.youtube.com/watch?v=UdpjwOSZeIU&feature=related
favor leerlo..... y contestar la siguiente pregunta. ¿que importacia existe en el campo de la administracion, el concepto de Administración de operaciones? relacionelo con su campo laboral.

como conclusion del sugundo encuentro, debemos lograr sintetizar cuales son los dos puntos criticos que como administradores, logramos mejorar en la administracion de operaciones, ejemplifique.

Tambien se deben enviar los grupos de trabajo al monitor, con el correo electronico de quien lidera cada grupo.

11 comentarios:

  1. para mi la administracion de operaciones dentro de mi campo como lo es la administracion es sumamente importante, ya que es esta es la que se encarga de tomar las decisiones de todo aquello que nuestra empresa necesita producir ya sean bienes o servicios, ademas es la que se encarga de la calidad de lo q generamos para que asi los clientes queden satisfechos y confien en la organizacion.teniendo encuanta ciertos parametros o decisiones como el diseño de bienes o servicios los recursos humanos, en fin todo esto ayuda a la administracion a lograr sus objetivos.


    para mi los puntos criticos seria la calidad del bien o el servicio y la falta de planeacion bien estructurada ya que si desd la gerencia no existe una planeacion bien hecha todos los demas procesos se van a ver a fectados de alguna forma y eso nos generaria el otro punto como lo es la calidad no solo en aquello a lo que la empresa se dedica si no tambien en sus empleados se veria reflejada esa calidad

    ResponderEliminar
  2. la adminstracion de operaciones ayuda a nuestra empresa a tomar decisiones estrategicas en el area de producion nos ayuda a crear lazos fuertes con los clientes para q asi confien en nuestra organizacion nos ayuda tambien con la competencia hacer mas competitivos y rentables.


    los dos puntos extremos yo creeria q son la competencia y la dirrecion ya que si la direccion no es la mejor y esta dia a dia supervisando el trabajo de las personas que se encarga de realizacion del producto todo saldria mal y no podriamos ser competitivos y el mercado no confiaria en nosotros por la falta de reconocimiento con que cuenta la empresa en esos momentos

    ResponderEliminar
  3. Dado que la Administración de operaciones es un área fundamental en la empresa (por estar directamente relacionada con la parte de producción) su importancia es muy significativa considerando su influencia en el uso optimo de los recursos de la empresa cuyos objetivos principales son la maximización de utilidades aprovechando al maximo cada recurso de la empresa permitiendo asi al ente alcanzar niveles de productividad que les permitan competir en los mercados actuales, en otras palabras, una empresa que no aplique adecuadamente la administración de operaciones estará destinada a ser poco competitiva.

    En cuanto a los dos puntos criticos yo considero que son: la maximización de utilidades y minimización de costos que se traducen en competitividad y productividad, puntos cruciales en el mundo empresarial actual.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. admistracion de operaciones es una parte fundamental del area de la admistracion de empresas primero es la encargada de planificar organizar controlar dirigir la produccion el manejo de los bienes, servicios para lograr un optimo funcionamiento ademas la adminsitracion
    de operaciones debe buscar las estrategias adecuadas de ejecucuion para disminuir costos y mejorar la calidad y la produccion siempre enfoncandose en sactisfacer la necesidad del cliente ,generandole seguridad , que sienta que lo que esta consumiendo, comprando es lo que buscaba,
    ,

    los dos puntos criticos que como admistradora se logra mejora atraves de administracion de operaciones es Gestión de la calidad esta debe buscar siempre en mejorar innovar en sorprender al cliente dar fiabildiad un ejemplo es que si el cliente no le gusta no se siente comodo con el producto servicio lo cambia y esto afectaria la empresa porque no estaria cumpliendo con su objetivo.
    el otropuento critico es producción eficaz de aca partimos diciendo objetivo de la empresa como
    el ciclo de vida de los productos, Integración del producto, proceso y organización. y el servicio ventajas y desventajs de la competencia y que estoy haciendo como empresa para mejorar y cambiar ,condiciones tecnologicas y humanas de la empresa para ejecutar estrategias podemos decir que para que todo este funcione de debe tener un equipo de trabajo integrado donde debe hacer una planecion y organizacion en toda la empresas desde el gerente hasta el celador y donde el gerente de credibilidad a su equipod e trabajo

    laura alvira
    septimo semestre
    diurno

    ResponderEliminar
  6. considero que la administración de operaciones es una herramienta indispensable en una organización debido a que permite el óptimo uso de los recursos, para que estos sean bien aprovechados dejando como resultados, beneficios como la rentabilidad en sus actividades.

    con respecto a los dos puntos críticos pienso que el talento humano y la calidad es esencial para una empresa; puesto que las personas son aquellas que con su trabajo aportan una gran ayuda con sus conocimientos y la calidad es otro factor necesario para que la empresa sea competitiva en el mercado.

    Stefani Caviedes G.
    VII Admón Empresas- diurno

    ResponderEliminar
  7. La administración de operaciones es una de las áreas importantes de la administración de empresas, puesto que ayuda a la toma de decisiones mediante el proceso adminsitrativo que nosotros como administradores utilizamos como lo es planear, organizar, dirigir y controlar, para el óptimo funcionamiento de la organización haciendo uso correcto de los recursos en cada uno de los departamentos.

    Considero que los puntos críticos son la calidad en los productos y servicios (Atención al cliente) debido a que estos dos factores son claves para que la empresa no solamente sea productiva, sino que también competitiva en el mercado, respondiendo a los requerimientos de los clientes y su satisfacción personal.

    Yuly Lozano R.
    VII Admón Empresas- Diurno

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista pienso que la administración de operaciones es clave para una buena gestión administrativa, porque nos permite utilizar adecuadamente los recursos para un óptimo funcionamiento de la organización; tomando decisiones estrategicas en las diferentes áreas de la empresa, que ayudan maximizar utilidades y lo que es mas importante minimizar costos.

    Con relación a los puntos críticos pienso que la tecnología utilizada para la fabricación de los productos es trascendental para que estos cumplan con las exigencias requeridas de calidad del mercado; pues considero que es otro factor importante que permite generar confianza y a sus vez una relacion redituable con los clientes.

    Andrea Paola Leal .
    VII Admón Empresas-Diurno

    ResponderEliminar
  9. La importancia que tiene la administración de empresas en el campo de la administración, es que la administración de operaciones; ayuda a la toma de decisiones en las áreas que produce algún bien o servicio, además, va de la mano con las funciones de un administrador (controlar, dirigir y orientar procesos de una organización), permitiendo de este modo logar óptimos resultados.

    Ahora, en cuanto a los puntos críticos, me parece que es muy importante la calidad de los productos, bienes o servicios, que allí s estén elaborando, además, por que Los ADO son los responsables finales de la calidad de bienes y servicios producidos.

    El otro punto crítico son las instalaciones a utilizar en la producción del bien o servicio, ya que estas deben estar correctamente equipadas con tecnología y equipos adecuados para la elaboración del producto.

    ResponderEliminar
  10. la adimintracion de operacione desempeña un papel importante en la administracion ya que es la encargada de la distribucion del personal en el campo en el que mejor se desempeñe cada persona.

    un punto critico es la calidad por hoy muy nombrada ya que esta esta nos da los parametros para sacar un buen producto al mercado.

    el siiguiente punto critico es la administracion del talento humano porque un buen equipo de trabajo da mejores resultados y se alcanzan las metas eficasmente

    ResponderEliminar
  11. la importancia que tiene la administracion de operaciones en el campo laboral de la administracion de empresas es muy iportante ya que gracias a esta nos permite saber las diferentes cualidades que tienen los empleados y asi poder en que campo es donde mejor se desempeñan.

    en cuanto a los puntos criticos la calidad esta jugando una parte muy importante ya que si nuestro producto no cuenta con la total calidad no estamos en nada.

    otro punto critco es el area del talento humano porque si no contamos con un buen equipo de trabajo no vamos a producir bien.

    ResponderEliminar